Y ahora vamos con la parte de restaurantes y alojamientos en Londres.
Para reponer fuerzas tras una mañana haciendo turismo se puede visitar cualquier pub que nos haya gustado pues todos tienen una pequeña carta donde degustar ensaladas, sopas del día o sándwiches, o bien ir a algún pannini, donde nos harán el sándwich o bocadillo a nuestro gusto. De todas formas os recomiendo algunos sitios donde tomar algo rápido y bueno es perfectamente combinable y están en zonas céntricas:
– Harvey Nichols. Centro comercial en Knightbridge. En la parte superior tiene restaurante, bar y brasserie con vistas panorámicas.
– Harrods. Tienda que poca mención necesita por ser conocida mundialmente y estar en una de las zonas más exclusivas de Londres, Knightbridge. En el sótano tiene el food hall, donde no sólo hay comida para llevar, sino barras donde degustar comida de diferentes lugares
– Villandry. Great Portland St. Tienda, pastelería, restaurante y brasserie. Comida especialmente francesa, donde los creppes y los croissants son espectaculares.
Si lo que preferís es comer un sándwich en una cadena internacional preferiblemente en EAT, Pret a Manger. Itsu para comida rápida oriental, encontrareis infinidad de locales de estas cadenas por toda la ciudad.
Repasar el día, relajarse, divertirse y disfrutar de una buena cena podéis hacerlo en infinidad de locales, porque Londres se caracteriza por sus buenos restaurantes de comida internacional y de copas. Aquí os recomiendo algunos:
– Istambul Meze. 100 Cleveland Street. Cerca de Great Portland St Station y Warren Station. Como su nombre indica es un restaurante turco, donde podréis degustar buen hummus, falafel y otros platos turcos. Yo recomiendo el Istanbul Special Keebab, no es el típico kebab como nos lo imaginamos….pero no os voy a decir más para que lo probéis!
– Momo Bar. 25 Heddon Street. Perpendicular a Regent´s St. Restaurante árabe. Donde se puede disfrutar de la terraza para un té o una copa. Muy bien ambientado. (http://momoresto.com)
– Ice Bar Absolut. 31-33 Heddon St. Bar de copas de moda en Londres.
– Nobu. Restaurante japonés en uno de los edificios más conocidos de Londres. Las vistas y la comida harán una velada excepcional.( www.noburestaurants.com)
– Sketch. Local difícil de definir, donde se puede desde tomar una copa, a drink como dicen los ingleses (una coca-cola a media tarde, cerveza o copa de vino), comer algo ligero o cenar, en un ambiente único y original. Los servicios son tan originales que uno no se los puede perder. (www.sketch.uk.com)
– La Bouchee. 56 Old Brompton Road. (South Kensington Station) Restaurante francés, con un espléndido ambiente romántico gracias a ser pequeñito, estar en una cueva y decorado con velas y luz tenue. Los caracoles es el plato estrella.
– Blue Elephant. Restaurante Thai de moda. La decoración es muy original al tener un jardín dentro del restaurante con puentes, estanques, y arquitectura tailandesa. La comida es excepcional, pero cuidado para aquellos que no son amantes del picante, pues en el Reino Unido se utiliza mucho más picante que en España. (www.blueelephant.com)
Respecto al alojamiento en Londres, hay infinidad de hoteles, de los cuales pocos tienen la misma calidad que los españoles, por eso, y si es la primera vez que visitáis la ciudad os recomiendo ir a cadenas internacionales, como Hilton, Ibis, Meliá (solo tiene un hotel en Londres, y tanto la ubicación como la calidad son excelentes), Holiday Inn, etc. donde os aseguréis una habitación limpia y confortable. Pero si estas opciones os parecen caras, siempre podéis contar con algún bed&breakfast, que son más económicos y suelen estar muy bien localizados, eso sí tened mucho cuidado y entrar a ver referencias o averiguar si alguien se ha alojado en él para no llevarse ningún susto!
Espero que con estas ideas que os acabo de dar, disfrutéis al máximo Londres, y por favor me encantaría que si visitáis al menos un lugar de los que he mencionado me dierais vuestra opinión a la vuelta de vuestro viaje, al igual que si os ha servido de algo todo esto que os acabo de contar. Eso sí, no olvidéis mi filosofía de viaje, disfrutar del momento, la compañía y pensar que todo tiene siempre un lado bonito y positivo!
Si os habéis perdido la 1ª parte aquí está: 1ª parte guía de Londres
Deja tu comentario