Colegio Británico St Georges estoyradianteMuchos de los padres que buscan un colegio donde sus hijos aprendan idiomas acaban apostando por un colegio británico con enseñanza casi exclusiva en inglés.

A pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa nuestro país, los colegios británicos han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Sin embargo, y a pesar de que el número de alumnos sigue aumentando en sus aulas, no todo el mundo sabe distinguir un colegio de los denominados bilingües de un colegio británico.

Esta modalidad educativa hace gran hincapié en el fomento de la creatividad en los alumnos, y sus estudios se basan en el Curriculum Nacional Británico. Todas las asignaturas, excepto las de otros idiomas, se imparten en inglés por profesores nativos con una alta experiencia y cualificación. Estos estudios están homologados en su totalidad y convalidados al final de cada etapa, pudiendo continuar con sus estudios superiores tanto en universidades británicas como españolas.

Colegio St Georges MadridEn palabras de James Shallcross, Director General Educativo del Grupo St. George´s Schools, uno de los mejor implantados en España, “los colegios británicos son unos lugares muy especiales donde aprender. Nuestros alumnos están felices, relajados y motivados. Aprenden de manera efectiva, pero además descubren que aprender puede ser algo divertido. No es casualidad que hayamos abierto en 2011 nuestro cuarto centro en España y que tengamos un ambicioso plan de expansión para 2012.”

Para mantener el equilibrio entre una educación inglesa y una vida social en España que complemente de un modo adecuado la correcta formación de los alumnos, este sistema incluye como asignaturas obligatorias las de Lengua y Literatura españolas. Un método a la vanguardia de la educación en inglés con el que estar seguro de que nuestros hijos aprenden realmente el idioma a los niveles requeridos por la sociedad actual.