maktubTiene pinta de ser una historia entrañable y perfecta para navidad: Maktub, la última película de Aitana Sánchez-Gijón. Ya nos dijo Aitana que iba muy bien para estas fechas, y se acaba de estrenar, así que si estáis eligiendo película, aquí tenéis otra sugerencia.

¿Queréis saber de qué trata Maktub? Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa.

A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad. Y hasta ahí puedo leer.

maktub

Maktub colabora con la Fundación Aladina, una ONG creada para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias. Uno de los personajes de la película está inspirado precisamente en el caso real de Antonio, un joven canario que sufría cáncer y, sin embargo, era para todos un ejemplo de ilusión, sabiduría y ganas de vivir.

Los productores de Maktub han decidido sufragar el coste de la construcción de un Centro de Transplantes de Médula Ósea, que va a poner en marcha la Fundación Aladina.

Web de la película: Maktub.