Para las que quieran visitar Marbella, por ejemplo en Semana Santa, ahí van unas sugerencias de alguien que la conoce bien:

Marbella siempre es vista como un lugar vacacional, famoso dentro de la Costa del Sol, por todo el lujo que siempre le ha rodeado, donde siempre se piensa que vamos a encontrar playas, relax, campos de golf, gran vida nocturna, gente guapa…..si efectivamente así es…yo llevo veraneando allí desde que tengo 16 años…todo eso lo conozco muy bien…pero os voy a descubrir algunos sitios muy interesantes en sus alrededores, lo cuales no son muy turísticos para los nacionales pero sí para los extranjeros y que merece la pena visitar.

Sobre la ciudad de Marbella poco tengo que deciros…salvo que no os perdáis una tarde soleada por su centro histórico, observando sus casas bajas y blancas decoradas con flores, cada rincón por pequeño que sea, llama la atención, y como no..por mucho calor que haga…disfrutar en la Plaza de los Naranjos de una rueda de churros con chocolate o zumos de frutas naturales para reponerse del paseo, mientras estáis rodeados de ese olor a azahar  tan característico de la plaza, y por supuesto imprescindible visitar el rinconcito de la Virgen que está al lado de la Plaza de los Naranjos y no creo que hayáis visto nada igual.

De sus alrededores os voy a destacar algunas excursiones de día entero que podéis hacer:

Valle del Guadalhorce. Zona de pueblitos con casas blancas mezcladas con las huertas, donde podemos destacar algunos pintorescos como Pizarra, o Cártama donde se puede comprar artículos de forja. No debéis perderos el Desfiladero de los Gaitanes (a 3km de Álora), donde podréis observar el río Gudalhorce sumergiéndoos en la naturaleza, incluso para los más aventureros existen zonas acotadas para la escalada. Os lo recomiendo hasta a los menos amantes del campo…el paisaje es excepcional.

Sierra de las Nieves. Es un Parque Natural que limita con el valle del Guadalhorce, la Serrnía de Ronda y la Costa del Sol. Está cerca de Marbella y es perfecto para aquellos que todavía aprecien el perfecto equilibrio hombre-naturaleza.

Serranía de Ronda. Ronda es popularmente conocida por sus corridas goyescas y todo el ambiente festivo que ello conlleva, pero Ronda en sí es un lugar para pasear y disfrutar porque está sobre un desfiladero. No hay que perderse el famoso Puente Nuevo sobre el río donde observareis el poderío de la garganta. Es en su serranía donde comienzan los pueblos blancos, pueblos que se caracterizan por ese color blanco de sus casas, sus pendientes y sus vistas.

Para aquellos que no puedan resistirse a estar parte del día tumbados en la playa os propongo algunos planes que se pueden hacer por la tarde, que no todo es playa y Puerto Banús!

Casares. Donde perderse una tarde tras un largo día de playa. Este pueblecito forma parte de la Serranía de Ronda pero está cerca de la costa y a escasos 40min en coche de Marbella. Destaca su Castillo cuyas fortalezas son del siglo XIII.

Benahavis. Muy cerca de Marbella podemos perdernos por otro típico pueblo blanco pero que combina parte de la influencia de la costa del Sol, y por su zona exclusiva ¡La Quinta” con un hotel y casas de lujo rodeadas de vegetación y campos de golf, merece la pena darse una vuelta por esta urbanización. En Benahavis observar el castillo del siglo X, el Palacio y las Iglesias. También son muy populares sus fiestas (del 11 al 15 de Agosto, con misa rociera y la procesión de la Virgen del Rosario) al igual que sus procesiones de Semana Santa.

Espero que este listado de sitios diferentes os sirva para disfrutar más de esta encantadora ciudad, espero vuestros comentarios, y que por supuesto os gusten tanto como a mí, puesto que son planes para hacer tanto con amigos, familia o pareja!