Seguro que últimamente habéis oído hablar del contouring y si no ¿sabéis qué es? es el arte de esculpir el rostro, resaltando las facciones potenciales y disimulando las imperfecciones.
Los maquilladores profesionales utilizan varios productos para ello pero ahora Maybelline ha lanzado al mercado una paleta con la que se puede afinar, dar forma y realzar, todo en uno: Master Sculpt .Además lleva incorporada la brocha por lo que solo hace falta un producto para conseguir un resultado como el de un profesional.

maybelline master sculpt

Utilizaremos el tono oscuro para marcar y definir el rostro, el tono claro para dar luz y realzar, y la brocha para difuminar y conseguir un acabado natural.

En tres pasos sería:

1- Marcamos sienes, debajo del pómulo y barbilla.

A ambos lados de la frente bajando hacia las sienes estarás potenciando la atención hacia el centro del rostro.

2- Con el tono claro damos luz en la frente, nariz, barbilla y pómulos.

Así definiremos el pómulo hacia la mitad de la mejilla. Después el colorete está para darle ese efecto “buena cara y saludable”, pero no para esculpirlo. ¿A que muchas lo hemos hecho con el colorete?

master sculpt contourning Maybelline

3- Con la brocha difuminamos los trazos anteriores para dejar un acabado natural

Bajo la línea de la mandíbula para definir el contorno facial y bajamos ligeramente hacia el cuello para evitar los cambios de color.

 

En las pieles claras es donde el countourning se le da más uso y hay que tener más cuidado para que resulte natural y que no quede demasiado artificial. Además antes de contornear rostro  hay que hidratarla y protegerla con factor de protección solar.

Después, según el tipo de rostro intentaremos, o bien si la cara es alargada hacerla más redonda, dando un brochazo en la línea del nacimiento del cabello y sobre la barbilla, y trabajando el pómulo en horizontal.

Si la cara es redonda, marcaremos desde la mitad de la mejilla hacia las sienes de modo ascendente.

Para caras ovaladas lo mejor es trabajar el pómulo en diagonal desde la oreja hacia la mitad de la mejilla

countourningpalettemaybelline

Parece más complicado de lo que es, pero si veis este vídeo comprobaréis que es muy fácil:



Advertisement[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]