Como sabéis, hace 3 meses probé el Alisado Brasileño. Se trata de un tratamiento capilar pensado, no sólo para alisar sino para reparar el cabello en profundidad. Su fórmula de keratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca devuelve al pelo la masa capilar perdida debido al desgaste, agresiones externas y procesos químicos. Gracias a la técnica y la experiencia a la hora de aplicarlo el cabello experimenta un gran cambio y se vuelve sano, fuerte, extremadamente suave y brillante, y sin rotura.

Como me seguís preguntando por él y surgen muchas dudas, aquí tenéis, aclaraciones sobre los:

Mitos y Verdades del Alisado Brasileño

¿Todos los Alisados Brasileños son iguales? 

No. Debido a su enorme efectividad en España muchos salones han querido imitarlo y gracias a eso han proliferado los ‘falsos alisados’, tratamientos desrizantes que sí cambian la estructura, tienen fuertes componentes químicos y no están preparados para recuperar cabellos dañados. El auténtico Alisado Brasileño (o ‘escova progressiva’) no estropea el pelo, ni cambia su estructura, es compatible con otras químicas, reestructura la hebra, elimina el encrespamiento y deja un cabello completamente sano, reparado y un brillo espectacular cien por cien garantizado.

alisado brasileño en Madrid

Recién hecho el alisado

¿Qué diferencia el Alisado Brasileño del resto? 

Es el único (o uno de los muy pocos) que consigue reparar cualquier tipo de daño, incluso el cabello más ‘chicloso’. Se trata de la técnica original, la más antigua, inventada en Brasil hace más de 20 años.

¿Todos los Alisados son verdaderos? 

No. Ni todos los Alisados Brasileños son iguales, (cada salón desarrolla su propia técnica), ni todos los Alisados son Brasileños. Para hacerlo fácil, existen dos tipos de Alisados: los que cambian la estructura del pelo y los que no. Los que cambian la estructura se hacen llamar ‘Alisados’ y vienen de la familia de los desrizantes, más conocidos como ‘Alisado japonés’. Este tipo de tratamientos no son capaces de recuperar el pelo dañado, provocan efecto raíz porque cambian la estructura y muchos son incompatibles con ellos mismos, por lo que un exceso de aplicación puede provocar rotura, calvas, puntas vacías y menor cantidad de pelo. El auténtico Alisado Brasileño no cambia la estructura, repara el cabello y siempre que quieras dejarlo volverás a lucir tu melena original.

¿Cuántos Alisados Brasileños se necesitan para mantenerlo? 

Dos Alisados al año son suficientes y en los casos de las melenas más castigadas puede que tres.

¿Qué riesgos o desventajas tiene para el pelo? 

No tiene ningún riesgo, lo peor que puede suceder es que el tratamiento no penetre en la hebra debido al uso previo de productos desrizantes porque éstos la bloquean y se vuelve impermeable. En ese caso se debe dejar de usar ese tipo de productos y esperar un tiempo hasta que el cabello elimine ese efecto.

¿Cuando te lavas el pelo se queda como una tabla después?

No, el pelo sigue manteniendo su ondulación. No sé si a las personas que se lo hacen y no lo tienen tan rizado como yo, les queda como una tabla, alguna he visto, pero en mi caso, por supuesto que no, tengo que pasarme el cepillo e incluso la plancha para que quede sin volumen.

¿Es peligroso para la salud? 

En absoluto, el Alisado Brasileño auténtico no contiene ingredientes que puedan dañar la salud.

Después del tratamiento, ¿cuándo puedes volver a teñirte?

Se recomienda esperar 15 días para volver a aplicar la coloración. Pero lo ideal es teñir el cabello antes del tratamiento para reparar con el Alisado el daño producido por el proceso químico.

¿Puedes peinar, rizar u ondular el pelo después? 

Por supuesto que sí. Hay que tener en cuenta que con el Alisado el cabello gana cuerpo y tiene tanta suavidad que hay que esperar unos 15 o 20 días para que se acostumbre y poder peinarlo bien.
De hecho yo si no me lo peino sigo teniendo el pelo rizado, menos, pero sigo con mis ondas.

consejos para cuidar el cabello en verano

¿Cómo se debe cuidar? 

Utilizando champús sin sal y evitando los productos de reparación, ya que ahora el pelo está completamente sano y no necesita más proteína. Sólo productos de hidratación y nutrición.

¿Cuál es el precio?

El PVP: Desde 90 a 220 euros dependiendo de la largura y el nivel de daño.

Espero os haya aclarado algo más, aunque en el primer post os lo contaba todo con detalle, e incluso las diferencias con otros alisados: Alisado Brasileño