Hace años a muchos padres que no habían podido estudiar les preocupaba que sus hijos no llegaran como ellos a hacerlo, y trataban a toda costa que sus hijos lograran sacar una carrera. En el tema de la salud creo que está pasando algo parecido.

Estamos tan preocupados porque muchos no llevamos una vida sana y saludable, que queremos a toda costa que nuestros hijos sí que la tengan, y para eso, no sólo debemos enseñarles.

Y qué mejor forma de transmitirles estos hábitos que de la mano de Barrio Sésamo y del experto en salud Valentín Fuster, unidos para crear este fantástico libro. Este  libro trata de desarrollar unos hábitos de vida saludable desde las edades más tempranas, y así formarles una base para una mejor calidad de vida.

Al ser divertido para los niños con estos personajes, ayudará a los padres a transmitirles esos conocimientos y esos hábitos: qué alimentos son los más nutritivos, cuáles debemos comer sólo ocasionalmente…

Por un lado tenemos a los personajes de uno de los programas infantiles más queridos, Barrio Sésamo, Epi y Blas, Coco o El Monstruo de las Galletas entre otros, y por el otro al Doctor Valentín Fuster, Director General del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España entre otros cargos y ocupaciones de gran valor para la salud de la población. Su preocupación por la investigación médica y la promoción de los hábitos de vida saludables, con especial atención a la población infantil, le han llevado a presidir también la Fundación Internacional Science, Health and Education (SHE).

A partir de 3 años. Precio: 18 euros. Monstruos supersanos | PlanetadeLibros.com.