Philips presenta las conclusiones del estudio “Tendencias actuales en depilación masculina” que da a conocer los hábitos y preferencias de los hombres españoles en relación a la depilación corporal masculina y la opinión e implicación de las españolas en este tema.

Según el estudio de Philips “Tendencias actuales en depilación masculina”  8 de cada 10 hombres afirma haberse depilado en alguna ocasión y un 77% de las españolas los prefiere con el vello recortado o depilado sobre todo en la espalda y glúteos.
En fin, ya era hora de que ellos también se cuidaran, que por muy acostumbradas que estemos, también nos gusta más una piel limpia y suave, normal.

hombre depilado

 

 

Más datos curiosos, la mayoría dice haberse cortado con la cuchilla o tijera al afeitarse, la zona “más peligrosa” es la zona púbica, la mitad de las españolas afirman haber recortado o eliminado vello corporal de un hombre al menos una vez (esto me ha impactado, la verdad, porque el porcentaje al revés sería totalmente diferente, supongo).

Y otro más, la mitad de las mujeres españolas piensan que los hombres eliminan su velo corporal para sentirse más atractivos y seguros de sí mismos. Bueno, esto es normal.hombres depilados

Y ¿quiénes son los que más se depilan? los canarios, claro, normal, mejor tiempo, menos ropa, menos vello…

¿Y los que menos se depilan? los navarros, sólo 1 de cada 3.

Los motivos que ellos reconocen son: la mitad para sentirse más atractivos, y casi la mitad para practicar deporte, prepararse para una cita, una fiesta, etc. (esto me dice que me estoy haciendo mayor, porque me vuelven a sorprender con estos motivos…)

hombres depilados

Imágenes de Shutterstock

Y ahora las preferencias de las mujeres en relación a la depilación masculina 

Un 45% de los hombres encuestados asegura que su pareja no le pide que se depile pero le encanta que no tenga vello corporal o esté arreglado. Por otra parte y en contraposición, un 42% afirma que su pareja no le pide que se depile y además que no le importa si tiene el vello corporal descuidado y únicamente un 13% declara abiertamente que su pareja le pide que se depile porque prefiere que no tenga vello corporal.

La parte del cuerpo masculino que más le pide su pareja que se depile o recorte es el vello púbico (22%), seguido por el vello de la espalda (6%), el del torso (4%), y por último el vello de los glúteos (2%) y las piernas (2%).

Según las mujeres, ¿es el hombre depilado o con el vello recortado más sexy?

Para una gran mayoría de las mujeres (77%) un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo hace.

Las zonas del cuerpo masculino que las mujeres prefieren sin vello o con el vello recortado son, por orden de importancia, la espalda (86%), los glúteos (56%), el torso o pecho (54%), la zona púbica (44%) y en las últimas posiciones, las piernas (17%) y los brazos (10%).

Foto: Facebook Expresate con Philips

Foto: Facebook Expresate con Philips

Solamente un 1,5% de las mujeres encuestadas afirma que le gustan los hombres con mucho vello por todo el cuerpo. 

Ha sido desarrollado por la compañía Alpha Research entre una muestra de 1.000 personas, 50% hombres y 50% mujeres de entre 20 y 35 años de edad.

Y todo esto lo sabemos gracias a Philips, que va a vender cada vez más afeitadoras porque esto de la depilación masculina está en alza, normal.

Para ello además tiene una gran variedad de afeitadoras Bodygroom.

Más información en : Exprésate con Philips

Y vosotras ¿qué opinais? ¿depilados o sin depilar?