La semana pasada pude conocer una nueva gama de leches de Central Lechera Asturiana.

La verdad es que si te paras a pensarlo dices ¿qué novedades va a tener una marca de leche? si parece que ya está todo inventado y reinventado. Pues no, no es así, las marcas de toda la vida como por ejemplo Central Lechera Asturiana no dejan de innovar y reinventarse lanzando al mercado productos que, tras estudios de mercado, saben que los consumidores piden cada vez más. En este caso hablo de la nueva gama 0, 1 y 2, y os explico qué tiene de particular.

Nueva gama de leche más ligera de Central Lechera Asturiana

¿Sabéis de qué está compuesta la leche de vaca? el 87% es agua, casi un 5% de lactosa, un poco menos de grasa y también de proteínas y finalmente un 0,7% de minerales.

leche1
Como muchas intuíamos la leche más consumida ha pasado de ser la entera, a la semidesnatada. Todos queremos tomar leche, pero con menos grasa. Y de ahí que esta nueva gama de leche lanzada al mercado por esta empresa asturiana se basa en tener cada una de las leches que habitualmente consumimos: entera, semidesnatada y desnatada, pero todas y cada una de ellas con menos grasa.

Así por ejemplo su leche entera contenía 3,60 g de materia grasa por cada 100 ml , ahora pasa a tener 2 g.
Su semidesnatada llevaba 1,55 g de grasa, y ahora la semi más ligera lleva tan solo 1 g.
Y la desnatada, que contenía 0,25 g de grasa, ahora lleva 0 g, la única del mercado.

Nueva gama de leche más ligera de Central Lechera Asturiana

Reduciendo la materia grasa estamos consiguiendo una dieta más sana y saludable, pero os preguntaréis igual que yo ¿pero está igual de buena?

Pues yo nunca tomo leche sola, el sabor no lo sé, y eso que la probé , pero lo que sí puedo decir es que la textura no pierde nada.

De la mano del maestro chocolatero Francisco Somoza pudimos probar una leche merengada, un batido de fresa y un frapé de mango ¡que estaban de miedo! Mirad qué pinta tenían, el sabor era muy bueno y la textura, como podéis intuir tampoco estaba nada mal.

Batido-de-Fresa

Leche-merengada-(2)

leche3

Pues nada, si os animáis a probarla, su precio de lanzamiento es de 1 euro, así que ya me contaréis!