Si os digo que voy a hablar de la nueva versión de la fragancia que usé el día de mi boda, hace ya quince añitos, veréis que siento verdadera debilidad por la marca. Bueno, el de entonces era Eau de Toilette y el de ahora Eau de Parfum, pero los dos son muy intensos, felinos y maravillosos.
Así es, los perfumes de Cartier siempre han estado en mis favoritos y para ese día tan importante elegí Panthere.

dospanthere

Ahora, tantos años después, que han pasado rápido, como leía ayer en las revistas que comentaban los Príncipes de Asturias, que sus diez años de casados han volado, pues los míos han sido un suspiro, conozco el nuevo perfume La Panthère de Cartier en la boutique Cartier de Madrid.

la panthere de cartier

La pantera es el símbolo de la femeneidad de Cartier porque es a la vez divina, exquisita e insumisa. Esto es libre, apasionada, y mirando al frente.

Si el anterior perfume de los años 80 era un floral felino, ahora se reinventa, o mejor dicho, Mathilde Laurent, perfumista de la Maison, lo reinventa, y el resultado es absolutamente maravilloso.

Un acorde floral, pero a la vez felino, con presencia de una flor viva cubierta de notas aterciopeladas y de chipre. Chipre, flor y almizcle, así es. Pero mejor si os acercáis a olerla, con calma, con tiempo, a vuestra perfumería preferida. Para mi es un placer llevarla y claro, me gusta más esta última versión.

Panthere

El frasco ya lo dice todo, una pantera se esconde como el alma de una piedra preciosa grabada en el vidrio. No sé si se podrá apreciar en las fotos esta forma de la pantera, pero es espectacular. De hecho está tallado desde el interior, una primicia en perfumería, es ya en sí una joya.
Un frasco soberbio, coronado por un tocado de metal a presión, no puede ser más bonito.

Eau de Parfum La Panthère está ya disponible en los tamaños 30, 50 y 75 ml.

Panthère de Cartier Perfume