Piruletas de chocolate

Foto: 1001recetas.com

Empiezan las fiestas de cumpleaños, meriendas infantiles y demás, y qué mejor manera de celebrarlas que con estas piruletas de chocolate que nos enseña a hacer Jana. Os dejo su receta.

Ingredientes para unas 50 piruletas

2 tabletas de chocolate negro, con leche o blanco para fundir

Frutos secos (almendras, piñones, pasas, nueces pistachos…..)

Lacasitos

Gominolas pequeñas (fresitas, huevos, plátanos, nubes…)

Palillos redondos o planos y gruesos

Papel de horno

Papel celofán para envoltorio


Elaboración

Derretir las tabletas de chocolate al fuego o en el microondas, hasta que estén totalmente derretidas, pero no líquidas del todo.

Colocar en una bandeja grande el papel de horno, y sobre el papel, con una cuchara, ir cogiendo el chocolate y hacer círculos  un poquito gorditos y no muy grandes, que haya una separación entre ellos, para poderles poner los palillos en uno de los extremos.

Posteriormente decorar por encima al gusto con frutos secos, lacasitos, o gominolas, de tal forma que quede una vistosa combinación de colores.

Acto seguido guardamos la bandeja en la nevera (siempre teniendo en cuenta que el chocolate no siga muy caliente) durante varias horas, hasta que veamos que el chocolate ya está duro y se desprende del papel de horno sin problemas.

Envolveremos cada piruleta en un trocito de papel de celofán, y ya las tendremos listas! (no disponemos de fotografías de nuestras pirueletas envueltas).

Sugerencias

Se pueden hacer con chocolate blanco, negro o con leche, para los frutos secos combinan cualquiera de ellos, pero para las gominolas y lacasitos sean mejores el negro o el con leche.

Se pueden hacer sin los palitos y quedarán en vez de piruletas, onzas de chocolate, al igual que no es necesario envolverlas en celofán, las podemos presentar en un bandeja a nuestro invitados. La presentación en forma de piruleta es más original para una fiesta, o donde haya niños. ¿Qué os parecen nuestras piruletas de chocolate?