Me llega a casa una caja enorme con productos par eliminar el mal aliento ¿una indirecta? pues sí, puede ser una, reconozco que me viene fenomenal y me daba corte reconocerlo pero al leer esto, se me ha pasado:

– Toda la población adulta en algún momento del día padece mal aliento.

– El mal aliento supone la tercera causa de consultas al dentista.

– La expresión mal aliento es tres veces más buscada en internet que la de blanqueamiento o sequedad de boca.

mal aliento

¿Sabes en qué se diferencia el mal aliento y la halitosis?

El mal aliento es el término general que describe el olor desagradable que exhalamos por la boca. Si este mal olor es permanente, ya podemos hablar de halitosis.

La halitosis se produce de la descomposición de proteínas que contienen los alimentos que ingerimos. Por eso se asocia a una mala higiene bucal y también a enfermedades de otra índole.

Además de la cavidad oral, también hay otras causas que provocan halitosis: la ingesta de comida abundante y picante, ayuno prolongado, la sequedad en la boca, etc. Y la halitosis matutina, por ejemplo, provocada por menor segregación de saliva por la noche.
También las prótesis dentales, problemas estomacales, alergias, medicamentos, etc. y la famosa cetosis de las dietas hiperproteicas.

En fin, que me voy consolando porque con todas estas causas, a ver quién se libra. Y además estoy completamente segura, ya antes de leer todo esto, de que una buenísima higiene bucal no conlleva a evitar el mal aliento.

Entonces, ¿cómo se puede combatir? cambiando los hábitos con productos que ataquen eliminando (no enmascarando) las partículas del mal olor.

Habréis visto alguna vez que introduciendo unos dientes de ajo en una botella de aceite de oliva dejan de producir olor, ¿verdad? pues algo así es lo que hacen los productos Air Lift. Estos productos llevan aceite de oliva, otros aceites mediterráneos y aceite de semilla de perejil que también captura las partículas del mal olor.

mal aliento

Air Lif se presenta en varios formatos de bolsillo para poderlos llevar encima siempre.

mal alientoPrimero están las cápsulas, su producto estrella, 100% naturales y actúan desde el interior. Hay que tragar una o dos cápsulas con agua y los resultados se notan en sólo 20 minutos. Su efecto dura hasta cuatro horas.
Vienen en cajas de 40 unidades y valen 8,50 euros.

Ayer y antes de ayer hice la prueba de fuego con las cápsulas: comí salmorejo fuerte y con bastante ajo. Me tomé una cápsula y pregunté a mis más sinceros allegados por la diferencia, ya que yo misma no lo notaba. Efectivamente funciona! “No hueles a pasta de dientes ni a menta, pero no hueles a ajo ni mal” esas fueron sus palabras.

También tienen dentrífico: con alto contenido en xilitol, un edulcorante extraído del abedul que no produce caries, y con fluor 100% activo que produce una estimulación salival y reducción de los microorganismos. Es para uso diario. Su precio es de 5,50 euros, el tubo de 50ml.

El colutorio, los chicles y un spray, también con aceite de oliva, aceites esenciales y xilitol.

Y algunos consejos para prevenir la halitosis:

-Mantener una correcta higiene bucal cepillándose al menos tres veces al día

– Cepillarse también la lengua

– Beber dos litros de agua al día para mantener la boca hidratada

– Limitar el consumo de platos muy condimentados

– No fumar y beber poco alcohol

– Utilizar enjuague bucal antes de irse a dormir

– Llevar una dieta rica en fruta y verdura y baja en grasas y carne

– No permanecer muchas horas sin ingerir alimentos

– Hacerse dos limpiezas bucales al año

– Utilizar seda dental al menos dos veces al día

 

Voy a seguir con las pruebas del resto de los productos y os contare qué tal funciona, pero de momento muy bien. Mientras tanto os dejo su web en la que podéis pedir muestras gratuitas: Air Lift