A partir del 11 de marzo en adelante, cualquier persona que desee vender nuevos productos e ingredientes cosméticos en la UE no puede probarlos en animales en ninguna parte del mundo.

La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza, desde jabón a pasta de dientes. The Body Shop es una de las marcas de belleza que no se verá afectada por la prohibición, ya que siempre ha estado  en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos.

La prohibición afecta a todos los cosméticos, incluyendo artículos de aseo y productos de belleza, desde jabón a pasta de dientes.

La prohibición propuesta supone un mensaje contundente para todo el mundo en apoyo de la belleza sin crueldad y en particular para países como China, que aún exigen pruebas animales en los cosméticos, con el fin de que se prohíban también.

bodyshop la exp

La consejera delegada de Cruelty Free International, Michelle Thew, dijo: “Este es un acontecimiento verdaderamente histórico y la culminación de más de 20 años de campaña. Ahora aplicaremos nuestra determinación y visión a una escala global para asegurarnos que el resto del mundo sigue este camino”.

 

Paul McGreevy, Director Internacional de Valores en The Body Shop rindió tributo a los clientes que han apoyado la campaña de la marca en contra de la experimentación en animales con fines cosméticos durante muchos años, y dijo: “Este gran logro en Europa es sólo el cierre de un capítulo. El futuro de la belleza debe estar libre de crueldad”.