No sé si habéis oído hablar de este método para reducir peso, Pronokal, pero conozco un caso cercano que ha perdido aprox. veinte kilos en casi tres meses, además de haber oido a otros hablar de él.

Según su propia web “Es un método personalizado de adelgazamiento bajo control médico, cuyo objetivo es una pérdida de peso efectiva, segura y el mantenimiento los resultados obtenidos. Es decir, es un plan de acción a corto plazo con resultados inmediatos y beneficios a largo plazo.”

Se llama método PronoKal y es un tratamiento de pérdida de peso basado en una dieta proteinada. Es decir, consigue el adelgazamiento reduciendo grasas y azúcares pero – ahí está la diferencia – manteniendo la cantidad adecuada de proteínas que el organismo necesita para realizar sus funciones vitales.

Requiere seguimiento médico.

Estas dietas son famosas por su eficacia y porque quienes las siguen dejan de hacer vida social durante ese tiempo. ¿El motivo? En la primera fase (hay tres) te alimentas de preparados proteínicos como batidos, flanes.. que no te las puedes saltar. En este primer paso se suele perder un 80 % del objetivo final. El resto de información la tenéis en su web: PronoKal.