Hace años no había tantos productos de protección solar como hay ahora, pero hoy en día podemos elegir casi uno para cada tipo de piel y para las preferencias de cada persona. Y si para nuestro cuidado diario elegimos siempre los productos idóneos para nuestra piel, ¿por qué no hacer lo mismo con los solares?

Sabéis que los productos de SPF 50, por ejemplo, sólo protegen del 98% de rayos solares, el otro 2% sigue penetrando en la piel pudiendo causar daños. Incluso los mejores filtros UV no pueden evitar que la piel sea dañada. Es por eso que si utilizamos productos solares que además de protegernos, nos aporten un cuidado extra, estaremos mejorando el cuidado de nuestra piel.protectores solares de Eucerin

Dos nuevos productos de Eucerin, Sun Gel-Creme Oil Control Dry Touch spf 30 y spf 50 incorporan, además de la protección frente a los rayos UV, ingredientes activos específicos para las pieles grasas.
Su textura es cremosa ultra ligera y contiene ingredientes seborreguladores y matificantes que se absorben rápido.
Sus ingredientes activos  son el Licocalcón A, que intercepta los radicales libres y los convierte en inofensivos, además de tener efecto calmante.  El Ácido Glicirretínico, que protege las células de los daños en el ADN y además tiene efectos antiinflamatorios y calmantes. Y la L-Carnitina, que ayuda a reducir la producción de sebo.

protectores solares de Eucerin para pieles grasas

La mayoría de los protectores que había en el mercado incluían una base de lípidos y esto aportaba demasiada grasa para las pieles con tendencia al acné. Esta nueva crema facial, como os decía, lleva un nuevo filtro más ligero desarrollado por Eucerin que cumple todos los estándares de la UE sobre protección UVB y además ejercen un efecto seborregulador, no obstruyen los poros, textura ultraligera y el acabado es mate.
El precio de Eucerin Sun Gel-Creme Oil Control Touch es de 15,40 euros.

También hay nuevos productos para la protección solar del cuerpo, Sun Spray Dry Touch SPF 30 y SPF 50+ , con los últimos filtros de banda ancha UV y una protección biológica celular especial para pieles propensas al acné, sensibles y grasas.
El spray puede ponerse en cualquier posición para aplicarlo así que permite llegar a áreas más difíciles. Y también es resistente al agua. No deja sensación pegajosa.  Su precio es de 19,80 €.

Si os gusta esta nueva opción, como algunas me habéis comentado ya en Instagram que no encontrabais una buena crema de SPF50 para la cara, la tenéis en farmacias.

Quizás te pueda interesar: Cuidado de las pieles atópicas