Tel-AvivAyer se inauguraba en Madrid la semana de Tel-Aviv que se celebra del 12 al 17 de septiembre.

Allí estaba yo. Llegué muy puntual al Hotel Miguel Ángel, con muchas ganas de conocer sus jardines de los que ya os hablé en otra ocasión.

Recién llegada y con mucha gente en los salones de ese majestuoso hotel, empecé a mirar a mi alrededor para ver si encontraba alguna cara conocida a quien saludar. Apenas estaba empezando a saludar a alguien, cuando una persona dijo “ha llegado el Embajador”, y yo no pude evitar acordarme del anuncio de Isabel Preysler, parecía un aviso para sacar los Ferrero Rocher…

Bromas aparte, el Embajador y el resto pasamos a esos jardines maravillosos del Hotel Miguel Ángel, donde no hacía nada de calor, pese a los 38 grados que hacía en la calle, ya que estaban provistos de difusores de esos de agua fría, que te rizan y encrespan el pelo en un momento,  pero que hacen que la temperatura baje de inmediato. Se estaba de lujo.

Allí conocí un poco más de la ciudad cosmopolita de Tel-Aviv. En hebreo Tel-Aviv significa “la colina de la primavera” y es una ciudad  llena de contrastes. Rodeada de playas, cafés y tiendas de lujo, sin duda es un destino por descubrir.

semana de Tel Aviv

San Pedro y la puesta de sol

Esta semana podemos conocer mejor su historia y adentrarnos en su cultura. Y es que, con motivo del 25 aniversario de las relaciones España-Israel, nuestro país acogerá la primera Semana de Tel-Aviv en Madrid.

Se trata de una oportunidad única para potenciar un intercambio en todos los ámbitos y en especial, en el turístico y gastronómico. Será esta semana del 12 al 17 de septiembre de 2011 y contará con diversas actividades enfocadas tanto al público en general como a empresarios y profesionales de estos sectores.

Para ello se han unido importantes organismos como el Hotel Occidental Miguel Ángel, el Hotel Carlton de Tel-Aviv, EL-AL, La Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de Israel, Casa Sefarad, la Embajada de Israel, Turismo de Israel y Turismo de Madrid

El Hotel Occidental Miguel Ángel ofrecerá durante estos días unas jornadas gastronómicas que invitan a degustar la cocina israelí.

semana de Tel AvivEste menú ha sido diseñado por Nir Elkayam, chef ejecutivo del Hotel Carlton de Tel-Aviv -que vendrá a Madrid flanqueado por todo su equipo- en colaboración con Manuel Prats, su homónimo en el Occidental Miguel Ángel.
Disponible todas las noches, del 12 al 17 de septiembre, con un precio de 45 €, incluye platos tan apetecibles como Tapas “Cuba” de trigo Bulgur con champiñones, Albóndigas picantes “Falafel”, Pinchos de buey y pollo con tomillo, ajo y zumaque, (esto lo probé anoche y estaba riquísimo) o Tarta egipcia de sémola con dulce de dátiles.

Pero además de disfrutar de una cena exótica y deliciosa, quienes se acerquen a probarlo estarán mucho más cerca de conocer la ciudad que nunca descansa. Y es que entrarán en un sorteo de dos billetes de avión dobles a Tel-Aviv… ¡y dos noches en el Hotel Carlton! Y todo gracias a EL AL, la aerolínea más importante de Israel.

Y también hay otras actividades que se celebrarán durante esta semana, como conferencias orientadas a profesionales –Seminario Israel y Tel-Aviv como destino gay friendly– una cata privada, una Master Class de cocina kosher, así como un cóctel en el que se podrá saborear la gastronomía más selecta de Tel-Aviv.