Parece que fue ayer cuando llevábamos abrigo y bufanda, y ya tenemos el verano encima. La piel sale a la calle a la vez que nosotras, así que hay que estar listas y protegerla, no deja de ser nuestro abrigo del verano, claro.

En efecto, la función de barrera de la piel es básica para protegernos, pero no sólo del exterior, sino también del interior como el estrés o el cansancio. Pero vamos a las radiaciones solares que es de lo que se trata ahora. Una cosa que debemos arreglar es la sobreproducción de los radicales libres, que son unas moléculas que producen envejecimiento prematuro de la piel y manchas.

repaskin sesderma

La piel es capaz de protegernos, pero no siempre de forma suficiente. Por eso, cuando la radiación UV de los rayos solares llega a la piel, puede incluso cambiar la estructura de ADN de las células y eso no es ninguna broma. Por eso me ha gustado saber que Sederma ha creado una nueva línea de productos solares que lo que hacen es incorporar enzimas reparadoras nada menos que del mismo ADN. Se llama Repaskin y a la vez que protege, repara, así que me parece una buena opción para este verano, claro.

La nueva línea incluye fotoprotector, gel post solar, serum y mist con activos encapsulados en una burbujas que hidratan, calman y restauran los daños del sol. Contienen te verde que tiene una potente acción antioxidante, ergotioneína y ptersotilbeno que también son antioxidantes, y otros componentes como la silimarina que protege frente a las quemaduras del sol y también frente al daño al ADN.

repaskin sesderma

Lo bueno de Repaskin es que es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel, por eso es tan recomendable. La verdad es que Sesderma es una marca que siempre muchas veces me recomiendan en la farmacia, por algo será.