El SUPERMERCADO DEL ARTE es una iniciativa de AMERICAN PRINTS que desde hace 25 años acerca el arte contemporáneo al gran público. Es una fórmula diferente de vender arte.
Se celebra cada año únicamente durante los meses de noviembre, diciembre y enero. La 25ª edición tendrá lugar en Barcelona, Madrid y Valencia. Participan en esta edición 130 artistas. Los precios de las obras oscilan entre 79€ hasta 299€.

  El espacio expositivo recuerda a un supermercado convencional, con carritos de la compra y con un servicio rápido de cobro y enmarcado, el cual se hace al momento y a un precio muy económico.
Son muchos los artistas que han expuesto en el SUPERMERCADO DEL ARTE, algunos de ellos son hoy artistas consolidados, es el caso, entre otros, de Javier Mariscal, Jordi Labanda, Agatha Ruiz de la Prada , Gino Rubert de Ventós, Daniel Argimon, Goytisolo, Regina Giménez, Miguel Macaya o Matías Krahn.

La crítica especializada ha dicho del SUPERMERCADO DEL ARTE que es la manifestación artística más importante de nuestro país después de ARCO.

El SUPERMERCADO DEL ARTE cumple una doble función: por un lado, hacer accesible la obra de artistas reconocidos y ser plataforma de nuevos valores.
En esta edición el contaremos con nombres como  Zarate, Quico Feria, Abelardo Hernández, Susi Lizondo, Juan del Pozo  entre muchos otros

Éste año como NOVEDAD encontramos la sección de obra gráfica y la exposición y venta de esculturas. En la obra gráfica podemos ver litografías y grabados de artistas como Mariscal, Gordillo, Montesol, Rauschemberg, Sol Lewitt Burguillo, Stanton, Ceesepe, Regina Gimenez, entre otros. Y entre las esculturas encontraremos obras de Manuel Varela y Zorrilla .
VALENCIA. Del 18 de Noviembre’08 al 31 de Enero’09
Císcar, 10. 46005 Valencia. Telf.963737074
MADRID. Del 13 de Noviembre’08 al 31 de Enero’09
Velázquez, 12. 28001 Madrid. Telf. 914352347
BARCELONA. Del 20 de Noviembre’08 al 31 de Enero’09