tarta de chocolate y nubesCuando llegué a Madrid a estudiar la carrera, hubo ciertas palabras que aquí en la capital se utilizaban para llamar a algunos productos o expresiones.

Una de ellas y que siempre me suena así, rara y graciosa es la de “nubes” para lo que yo llamaba “esponjas“. A modo de curiosidad os diré que la que peor me suena es “regañar” que me suena a cuento de la tele, ya que mis padres me “reñían”, pero no me regañaban, eso no me hubiera impactado! (es broma).

Bueno, me dejo de rollos y otro día os cuento más cosas de sinónimos no utilizados fuera de Madrid. Ahora lo que me ocupa es mostraros esta fantástica tarta de chocolate adornada con “esponjas” o para otras “nubes”.

Por dentro es un bizcocho consistente de chocolate, pero para hacerlo no se utiliza chocolate para postres ni nada de eso, sino mantequilla con cacao en polvo. Al parecer, según nos cuenta su autora Silvia, del blog Mi Dulce Tentación, es un postre sano, cosa que no puede gustarme más, con esa pinta que tiene.
Y por cierto, se inaugura en dicho blog una nueva sección de cocina para niños, para animarles a que coman de todo, así que seguro que a más de una os interese. En mi caso, no hacía falta tener niños para hacerme fiel seguidora de este blog porque todo lo que pone me gusta, hasta el título.

Os dejo con la receta: Mi dulce tentación: Tarta de Chocolate y Nubes.