Es algo que nos pasa a muchas, que los días anteriores a la regla nos apetece comer chocolate y que parece ser que tiene base científica. Nos lo cuenta en este artículo Consumer.
Se llama síndrome premenstrual y son una serie de alteraciones físicas, psicológicas y orgánicas, relacionadas, en parte, con los hábitos alimentarios que se producen unos días antes de la menstruación. La duración y el tipo de síntomas son diferentes de una mujer a otra y, aunque por lo general desaparecen con el comienzo del periodo, son muchas las que sufren tremendos dolores que atenúan con fármacos específicos para el dolor y el malestar general.
Aunque la causa de la aparición de este conjunto de síntomas es incierta, parece estar relacionada con variaciones en los niveles de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) y de un neurotransmisor (mensajero químico) llamado serotonina, relacionado con el estado de ánimo.
Deja tu comentario