Es difícil no sentirse involucrado por una enfermedad como el cáncer. Pocos son los que no tienen un familiar o un amigo cercano enfermo de cáncer. Lamentablemente las estadísticas todavía no son especialmente halagüeñas: uno de cada 3, padeceremos cáncer.

Si habláramos de esa posibilidad a la hora de coger un avión, no lo haríamos. Sin embargo, los avances científicos también son muchos. La pena es que parece que los grandes investigadores españoles tienen que salir al extranjero para poder trabajar en unas condiciones aceptables. En estos tiempos de crisis, pensar que los gobiernos vayan a aportar dinero suficiente para seguir investigando, es pecar de ingenuos. No nos queda más remedio que participar cada uno de nosotros de manera privada y altruista porque mañana podemos ser nosotros los que enfermemos.

Se acaba de presentar la ONG Vencer el cáncer (www.vencerelcancer.org ).
La sinceridad del investigador Mariano Barbacid, director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid, es admirable. Habla claro y alto: “Esta es una fundación para el futuro. Es muy importante que España se ponga al nivel de otros países. Estamos luchando contra más de cien enfermedades distintas. El enemigo es múltiple. “

Importantes personalidades del mundo científico como Tony Kouzarides, Mariano Barbacid, Miguel Beato, María Blasco… apoyan este proyecto que busca principalmente crear una fundación que ofrezca recursos para la investigación sobre el cáncer en nuestro país y que estos conocimientos se vean trasladados en nuevos medicamentos más eficaces y menos tóxicos.


La ayuda desinteresada de las caras populares también es importante para remover conciencias. Carlos Sobera, Luis Figo y su mujer, Lolita, Nieves Herrero, Almudena Cid, Xabi Alonso, Ana Torroja… son sólo algunos de los nombres de personajes famosos involucrados con esta causa, la causa de todos nosotros.

La página Web ya está activa para recibir cualquier consulta, donación, comentario…

Yo soy una persona anónima pero YO TAMBIÉN quiero vencer el cáncer. Vencer el cáncer