La semana pasada os comentaba que iba a ir al desfile de Victorio y Lucchino en Mercedes Benz Fashion Week que se estaba celebrando en Madrid estos días. Tuve la suerte de ser una de las dos bloggers invitadas por Mercedes, y allí estábamos Erika, de Fashion Madrid y yo para disfrutarlo.

Mercedes Fashion Week

Primero estuvimos dando una vuelta por el Cibelespacio, que al igual que las pasadas ediciones contaba con un montón de marcas importantes, con sus stands en los que podías peinarte o maquillarte, como el de L´Oreal , aprender a tricotar, como en el de Special K, talleres de risoterapia, hacerte fotos con la portada de una de las principales revistas de fondo, etc.

Como os contaba en la pasada edición de Cibeles, Victorio y Lucchino son mis diseñadores preferidos junto a Roberto Torreta, así que esta vez los he visto, y me pareció un desfile impresionante. La colección para otoño-invierno 2012-2012 se llama “Arte y Oficio”, que define muy bien la manera que tienen estos sevillanos de entender la moda.

Los colores propuestos no pasan nada desapercibidos: rojos, verdes, dorados, blanco y este tono berengena tirando a fucsia que tanto me gusta y ya casi me obsesiona:

Victorio Lucchino Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Y también me gustaron los detalles en piel que llevaban en los complementos e incluso en los bolsillos.

victorio y lucchino

En la zona del Ego pudimos ver las tendencias de los creadores más innovadores, además se podían comprar sus diseños.

Entre desfile y desfile, se puede tomar algo en el  Mercedes-Benz living, una zona de cafetería para reponer fuerzas y llena de caras conocidas. En él había una gran pantalla para seguir en directo los desfiles, y también varios iPads disponibles para navegar y para votar los looks que más nos gusten en una aplicación que lleva instalada. Ya sabéis que todas estas cosas tecnológicas me encantan, así que también estuve probando una zona donde al acercarte se abren unos paneles y se puede ver un flamante Mercedes SL, y cuando te alejas, se cierran.

 

Mercedes Fashion Week

Nos estuvimos haciendo fotos en el coche con diseño de Amaya Arzuaga, aquí os dejo una muestra, y después pasamos al desfile.

Mercedes-Benz

En dicho desfile fue un lujo que nuestro sitio estuviera en la primera fila, desde allí se veía tan cerca a las modelos, que casi podíamos tocarlas, todo un lujo para apreciar los detalles. Además pudimos también ver a mucha gente conocida que asistía también a ver estas creaciones, como Carmen Lomana, Ágatha Ruiz de la Prada, Cristina Tárrega junto a Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos, y muchos periodistas conocidos como Mariñas, Aurelio Manzano, Josemi Rodríguez, etc.

Cristina-Tarrega en el desfile de Victorio y Lucchino

Lomana-cibeles

Victorio y Lucchino Mercedes Benz Fashion Week

Os dejo un vídeo que hice yo misma, ya sabéis que no me podría ganar la vida como fotógrafa o como cámara, pero es para que podáis ver el desfile tal y como yo lo vi.

En fin, una maravilla, todo un lujo que desde aquí agradezco a Mercedes y a su movimiento “Algostapasando” que podéis seguir en su blog.