Ayer asistí a lan fiesta de presentación de un nuevo secador de pelo que revolucionará el sector por lo innovador que resulta, y es que está diseñado y creado por Dyson, una compañía británica con tecnología punta innovadora, de la que ya os he hablado en otras ocasiones. Ahora se adentra en el sector de la belleza con una nueva generación de secadores de pelo elegantes, cómodos, silenciosos e inteligentes.

Los secadores de pelo convencionales pueden ser pesados y difíciles de manejar. Además, a veces expulsan aire a temperaturas demasiado altas, lo cual puede dañar el cuero cabelludo y el propio cabello, todo ello con el riesgo de que el pelo se enrede en las hélices del motor y quede atrapado en el filtro.

 

dyson supersonic secador

El secador Dyson Supersonic™ de  Dyson nace con el objetivo de poner fin a estos problemas. Está diseñado para ser más fácil de manejar, ya que su motor está alojado en el mango del secador y no en el cuerpo del secador. Por otro lado, dispone de controles inteligentes de la temperatura para ayudar a proteger el cabello del daño que provoca el calor extremo.

  • Según James Dyson, fundador de la compañía: “Desafié a los ingenieros de Dyson a que entendieran realmente la ciencia que hay tras el cuidado del cabello y desarrollasen un secador de pelo que acabase con estos problemas”.

Dyson ha invertido 60,5 millones de euros en el desarrollo del secador de pelo Dyson SupersonicTM,incluyendo la creación de un laboratorio dedicado a investigar específicamente el cuidado del cabello. Los ingenieros de Dyson han estudiado el pelo desde la raíz a las puntas, comprendiendo cómo reacciona éste al estrés, qué es lo mejor para mantenerlo sano y cómo moldearlo.

Tras cuatro años de investigación, probaron el producto con diferentes tipos de cabello y desarrollaron una serie de bancos de pruebas que simularan, de manera mecánica, diferentes técnicas de secado del cabello. Para realizar estas pruebas, se utilizaron cerca de 1.625km de cabello humano.

dyson supersonic secador

Más fácil y cómodo de manejar

El secador de pelo Dyson SupersonicTM está impulsado por el motor digital Dyson V9,  el motor digital más pequeño, ligero y avanzado de Dyson.

Este motor es ocho veces más rápido y la mitad de pesado que los motores de otros secadores de pelo. Debido a su gran tamaño, la mayoría de los secadores de pelo alojan el motor en el cuerpo de la máquina, sin embargo, gracias al pequeño tamaño del motor digital de Dyson, en el caso de Dyson Supersonic , el motor está alojado en el mango del secador, haciendo que sea más fácil de manejar ya que el peso está mejor repartido.

Ayuda a proteger el brillo natural del cabello

Algunos secadores de pelo convencionales alcanzan temperaturas extremas, especialmente cuando se sitúan cerca del cuero cabelludo, seguro que alguna vez os han quemado en la peluquería ¡socorro!. Esto, además de desagradable, puede causar un daño irreparable al cabello. El Dyson Supersonic tiene un control inteligente del nivel de calor, de tal manera que el pelo no sufre daños por altas temperaturas. Un termistor de perlas de vidrio mide la temperatura 20 veces por segundo y transmite estos datos al microprocesador, que regula de forma inteligente el nivel de calor.

Flujo de aire rápido y bien dirigido

El secador de pelo Dyson SupersonicTM utiliza la tecnología Air MultiplierTM patentada por Dyson (la misma tecnología que utilizan los ventiladores y calefactores sin aspas de la compañía británica). El aire entra en el motor y se multiplica por tres, aumentando la velocidad del flujo de aire.

Los secadores de pelo tradicionales pueden tener un flujo de aire débil, por lo que tardan más en secar el cabello. Otros tienen una corriente de aire potente pero no está controlada. En este caso,él  crea una corriente de aire en un ángulo de 20º de manera que genera un chorro de aire controlado, potente y preciso para el secado y el moldeado del cabello.

Más silencioso

Este es un punto que me encanta! En mi caso encender el secador es una especie de reclamo para que vengan los niños a pedirme algo…  Ahora en serio, gracias a la labor de investigación de un grupo de ingenieros especializados en sonido de Dyson, se ha podido optimizar la acústica del aparato, haciendo que  sea más silencioso que otros secadores de pelo, sin comprometer su rendimiento. ¡Bien por Dyson!

Diversos ajustes y accesorios

El secador de pelo Dyson SupersonicTM cuenta con cuatro ajustes de calor, tres ajustes de flujo de aire y un botón adicional para frío. Además, cuenta con tres accesorios magnéticos específicamente diseñados para conseguir múltiples estilos de peinados:

  • Boquilla estrecha: permite secar y moldear el cabello al mismo tiempo.
  • Boquilla ancha: permite secar el pelo con un efecto más natural.
  • Difusor: diseñado para dispersar el aire uniformemente alrededor de cada rizo. Simula el secado natural, ayudando a reducir el encrespamiento y mejorando la definición de los rizos.

Los accesorios permanecen fríos al  tacto. Son magnéticos por lo que se ajustan al secador de forma fácil y cómoda.

dyson supersonic secador

Alberto Cerdán: embajador del secador

El prestigioso estilista y peluquero Alberto Cerdán será el embajador del producto. Con más de 40 años de experiencia, Alberto es conocido por su gran profesionalidad y es un referente en el mundo de la peluquería a nivel nacional e internacional.

Precio de Dyson Supersonic

Su precio recomendado es de 399 euros.
Está disponible desde septiembre de 2016.
2 años de garantía
Pesa sólo 560 gramos.

Y por cierto, también se puede dejar apoyado en la mesa y secarte el pelo al modo “manos libres”.

Dyson secador pelo estoyradiante

Os dejo algunas fotos de la fiesta de presentación celebrada ayer en el Palacio de Neptuno en la que se dieron cita muchos rostros conocidos como Juncal Rivero, Arancha de Benito y muchísimos más:

palacio de neptuno madrid

 

Y seguro que os queda una pregunta: sabemos el precio, pero ¿puede un secador costar casi 400 euros? pues hasta ayer os hubiera dicho que yo misma no creía que pudiera valerlo, la verdad, pensando en los secadores que estamos acostumbradas a usar, no hubiera dado esa cantidad por uno. Pero es cierto que este producto no es uno más, y la diferencia es palpable desde que te acercas a él. ¡Yo me he enamorado de este secador con agujero! ¿Y vosotras?

También te puede interesar: El día que probé una aspiradora Dyson[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]