En estos días muchos tenemos eventos varios BBC (bodas, bautizos y comuniones). Yo ayer estuve de comunión de mi sobrino, lo pasamos bien. Un día con toda la familia de vez en cuando merece la pena.

El caso es que os quería contar la de cremas y potingues que me puse. Lo primero de todo fue que el día anterior me hice un peeling de cara, para quitarme las células muertas y tener un aspecto  “más radiante”. Era de Diadermine, muy suave, y el olor me gusta mucho.

Ayer, el día de la celebración, al levantarme me lavé la cara con agua fría, para tonificar un poco, y después me puse el tónico bruma Acaí Damage-Protecting Toning Mist de Kiehl´s, fantástico. Deja luego la piel muy suave. Cuando ya había pasado una hora, empecé con el embadurnamiento total.

De base me dí una crema hidratante en fluido de Darphin, Arovita C, de la que ya os hablé en alguna ocasión.

Como era un día especial decidí probar unas ampollas flash de belleza que tengo de Germinal, no las de siempre, sino otras con “efecto maquillaje”. La verdad, esto no fue un acierto porque sí que dejaba la cara muy bien, pero el tono que daba era demasiado oscuro para mi piel, y quedé con el famoso “efecto máscara”, la cara muy morena y el cuello y resto del cuerpo blanco. Así que tuve que retirarme un p0co de color con un paño húmedo. Después decidí ponerme mi maquillaje, Natural Finish Long Lasting Foundation de Bobby Brown muy ligero pues ya era la segunda capa que llevaba, y además con protección solar porque iba a pasar mucho tiempo en la calle al sol pues la celebración era en un sitio al aire libre.

Ahora ya tenía la cara preparada, con un color uniforme y mate. Para los ojos decidí usar dos sombras de L´oreal “Color Infalible” , un tono beige para el fondo “02 Hourglass beige”  y el tono azul “All night blue” para el párpado móvil, que queda muy vistoso, de aspecto aterciopelado y un poco brillante. Mi vestido era azul y llevaba unos pendientes largos en tonos azules brillantes, así que ese tono quedaba perfecto. Y como no llevaba raya en el párpado superior, decidí ponerme algo de eyeliner en la raíz de las pestañas del párpado inferior, muy ligero, negro,de Sephora.

Para máscara de pestañas elegí una negra de Estee Lauder: Sumptuous Extreme que queda fenomenal, mucho volumen y no apelmaza las pestañas.
Después un toque de colorete de Clinique del fantástico estuche de edición limitada Pretty in Prints, un estuche con sombras y colorete en rosa con una combinación de colores ideal para este tiempo.
Y para terminar, mi zona favorita, los labios. Esta vez elegí una barra muy hidratente de Clarins, 02 Pastel Coral de Rouge Hydra Nude,  aplicada con pincel y tras perfilarme los labios con perfilador.

Espero que os gusten mis sugerencias, en esto del maquillaje, como en todo, para gustos los colores.