En el mundo de la belleza, como en todo, las tendencias mandan y hay veces que llegan productos muy novedosos para quedarse, que arrasan desde el primer momento. Así fue con las BB Cream. BB significa “Blemish Balm”, algo así como “bálsamo anti imperfecciones”, cuyo origen es un bálsamo formulado por dermatólogos para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Es una mezcla entre crema hidratante y maquillaje , que además de aportar color, cuida la piel con varios beneficios. Os cuento qué son en este post : BB Cream
Las más conocidas son las de Garnier (de las primeras en llegar a España), Clarins BB Skin Perfecting Cream SPF25, YLS All in one BB Cream Top Secret, Guerlain … y una de mis favoritas por su buena relación calidad-precio es Nude Magique BB Cream de L´oreal, vale menos de 8 euros y aporta una cobertura media, se adapta al tono de la piel (es una crema blanca que coge color al contacto con la piel), hidrata y protege. También las hay en formato compacto como la de Bourjois

clarins bb cream

 

Después llegaron las CC Cream (Color Control) que son parecidas a las BB Creams pero cubren mejor las manchas e imperfecciones de la piel. Además de hidratar, corrigen manchas, y tienen algo más de cobertura. Yo uso la CC Cream de Darphin y también me gustan las de Biotherm, Bourjois y Max Factor.
Darphin cc cream

Más tarde aparecieron las DD Cream (Dayly Defense), de estas ya hay menos, pero son la evolución de las CC Creams, con alguna mejora como activos antioxidantes y mayores factores de protección solar, o cuidado de los poros, e incluso hidratación más profunda. También aportan color y suelen estar indicadas para pieles secas. Mi favorita es la de Atashi.

 

Ahora L´Oréal lanza Glam Bronze GG Cream Genius Glow, un embellecedor de rostro que promete 5 beneficios.  Es un fondo de maquillaje de baja cobertura con alta hidratación que además aporta un toque de sol, pero no es autobronceador. Llega en un sólo tono que se adapta a todas las pieles aportándoles un tono bronceado.

Loreal-GG-Cream-Glam-Bronze

 

Sus 5 beneficios:

1- Hidrata la piel durante  todo el día
2- Unifica el tono corrigiendo pequeñas imperfecciones
3- Efecto bronceado, muy ligero, da aspecto de buena cara
4- Protección solar SPF 25 para ir protegida de los rayos solares durante todo el día
5- Aporta luz, lleva pigmentos luminosos

Hidrata durante 24 horas, se adapta a todas las pieles dejándolas con un efecto bronceado, no cubre demasiado, y sí que aporta luz, ya que lleva pigmentos luminosos. También contiene factor de protección SPF 25. Tiene un precio aproximado de 9,95 euros y sospecho que pronto arrasará.
El precio recomendado de la GG Cream Glam Bronze de L’Oréal Paris es de 9,95 € Loreal Paris