Tras muchos años trabajando como modelo, Andrés Velencoso lanza su propia firma de moda masculina, OOTO (Out Of The Office) inspirada en aquellas personas que disfrutan de su trabajo y también de su tiempo libre con la misma intensidad  “Porque la vida es un trabajo apasionante”.

En estos días descubría su colección de Primavera 2024, en la que el mismo Velencoso nos contaba su inspiración en la llegada del buen tiempo y las ganas de salir y de disfrutar que todos tenemos llegada esta época del año.

Además de ser una marca actual y diferente, Ooto puede presumir de que el 100% de las prendas de su colección tiene propiedades más sostenibles. Así el 100% del algodón utilizado en camisas, camisetas, chinos, polos y sudaderas es Better Cotton. El 100% del denim es Responsible Wash con un menor uso de químicos y de agua en su producción. Y el 100% de la piel está certificada LWG-Leather Working Group. Por su parte, el 67% del poliéster y otras fibras utilizadas en la confección son reciclados.

 

Su estilo yo diría que se encuentra entre dos de sus marcas “hermanas” , Pedro del Hierro y Cortefiel.

¿De dónde viene su nombre? Del concepto en inglés Out of The Office (OOTO). Es ese momento en el que se ha acabado la jornada laboral y pones el foco en otros aspectos de tu vida. El logo es un avión (de papel), el símbolo de enviar el último email, pero también hace alusión al avión de papel con el que jugábamos de niños.

Su público objetivo son hombres + 30 años que les importa su planeta (el consciente), que saben lo que quieren (decididos) y que disfrutan dentro y fuera de su trabajo.

La campaña de lanzamiento tanto de la marca como de esta temporada, liderada por Accenture Song, me parece original y muy acertada, buscando siempre el lado más personal de Velencoso y llegando al corazón de cualquiera, por ejemplo con el vídeo lanzado con motivo del día del padre en el que se refleja una conversación entre el modelo y su padre, sin apenas preparación del guión, y dejado a la improvisación. Se ha rodado en Tossa de Mar, localidad natal del modelo, y la playa a la que solía ir con su padre, con quien no solo comparte nombre, sino también la ilusión por volver al pasado.
                   
Se puede encontrar en Cortefiel. Espero que os guste tanto como a mi.