Os presento algunos de los sérums que han llegado a mis manos últimamente. Los hay para todo tipo de piel, unos para pieles más maduras, secas, otros para todos los tipos de piel, los avanzados biotecnológicamente, los que aportan un efecto flash relativamente inmediato, los novedosos en textura aceite…aquí están, para poder encontrar el sérum que mejor se adapte a vuestro tipo de piel. Espero que os gusten.

Serums farmacia

1- Proteum Sérum de Martiderm

Con un nuevo envase Proteum Sérum es un anti-edad ultra-intensivo para prevenir y reparar el fotoenvejecimiento cutáneo y cronológico. Su fórmula contiene Proteum 89+ a base de proteoglicanos de última generación que son fracciones de polisacáridos seleccionados por su mayora actividad y poder de penetración. Éstos aportan firmeza, elasticidad, hidratación y un efecto antiarrugas.

Supongo que habréis oído hablar en estos últimos años de los proteglicanos, muy utilizados en cosmética porque proporcionan firmeza y elasticidad a la piel, mantienen su hidratación y son unos potentes antiarrugas. Martiderm utiliza un tipo de proteglicano de origen vegetal procedente de la soja.

NUEVO-PROTEUM-Serum-MARTIDERM_3

El efecto de este sérum es el de una especie de filtro solar biológico que ayuda a proteger la piel potenciando el sistema inmunológico, evitando la formación de radicales libres.

Textura ligera e indicado para todo tipo de piel, especialmente a partir de los 30 años.

Su precio es de 62 euros aprox. los 30 ml. Martiderm

2- Fusionist Serum in Oil de Singuladerm

Sérum sublimador concentrado, de efecto inmediato y prolongado que rejuvenece, suaviza e hidrata la piel del rostro y cuello gracias a la exclusiva combinación de activos del complejo biotecnológico BTN Complex. Además tiene efecto botox-like.

Fusionist incorpora los principios de la cosmética natural: productos elaborados con aceites vegetales 100% puros, procedentes de extractos de plantas y algas marinas.

Se ha constatado científicamente que la similitud entre las células vegetales y las de la piel favorecen la integración en procesos del metabolismo cutáneo. De esta manera, la piel puede beneficiarse mejor de la gran gama de vitaminas, antioxidantes, principios hidratantes y de anti-envejecimiento, entre otros, que poseen las células vegetales. Las fórmulas de Fusionist se han sintetizado utilizando la biotecnología para poder imitar, de manera exacta, los mecanismos de nuestro organismo.

Es el primer sérum in oil de venta en farmacias.

Singuladerm_-Fusionist_serum_in_oil

PROPIEDADES:

Acción antiarrugas: reduce la contracción muscular generando efecto botulínico, reduciendo la profundidad de las arrugas hasta un 64%.

Reparación del ADN celular: aumenta hasta un +70% la capacidad reparadora del ADN, activando los mecanismos del sistema epitelial y preservando la piel del envejecimiento inducido.

Efecto tensor e hidratante: con propiedades antiinflamatorias, mejora la microcirculación, mejorando la elasticidad y suavidad. Reduce la TEWL y las huellas de fatiga del rostro.

∙ La textura sérum in oil combina la frescura de aplicación de un sérum con el poder nutritivo de un aceite. De fácil aplicación, se funde con la piel, ofreciendo un efecto matificante con un tacto aterciopelado final. Además, mantiene el equilibrio del manto hidrolipídico.

Precio 52 € aprox. Singuladerm

3- Flash Perfection Sérum de Bio Beauté by NUXE

Un sérum Embellecedor con Extracto de Pepitas de Pera Antioxidantes que actúa en los tres factores de la fotogenia: la estructura, la textura y la luz, en una fórmula con certificación ecológica sin siliconas. Para una piel redensificada, luminosa, visiblemente más hermosa.

• La estructura

La piel está redensificada gracias al Agua Celular de Pera encapsulada y al Extracto Oleoso de Pepitas de Pera Antioxidantes.

• La textura

La textura de la piel se alisa gracias al Complejo Alisante Natural (Ácido Hialurónico Vegetal y Azúcar renovador de origen marino).

• La luz

La piel está iluminada y los defectos se difuminan gracias a la asociación de Pigmentos “efecto camaleón” y Nácares.

Además huele fenomenal, su fragancia, 100 % de origen natural, combina Frambuesa, Rosa y Freesia.

Flash-Perfection-de-Bio-Beauté

Precio aprox. 29 euros. Nuxe

4- Sérum Antiarrugas, Reparador y redensificante de Atashi Cellular Cosmetics

Se trata del sérum de la “línea negra” como yo suelo llamarla de Atashi, Cellular Cosmetics, una línea de alta gama de farmacia especialmente indicada para pieles sensibles y secas, en general pieles maduras.
atashi-cellular-cosmetics-serum-50ml

Propiedades

  • Corrector anti-arrugas profundas: La Gardenia jasminoide incrementa un 33% la producción de colágeno y restaura la matriz celular.
  • El Spilanthol 50 reduce un 16% el tamaño de las arrugas por su efecto lifting.
  • Efecto Anti-estrés: Su activo Dermosens ejerce un efecto calmante.
  • La Perla negra, rica en minerales marinos, realza la sensualidad de la piel, unifica el tono y atenúa imperfecciones.
  • Redensificante:  El Skin Energy Booster estimula los procesos celulares un 60%, energizando y rejuveneciendo la piel al aumentar hasta 10 veces la producción de proteínas dérmicas.

En mi caso lo he usado en épocas especiales donde me he notado la piel más seca, y este sérum ha hecho recuperar la hidratación. Después, es demasiado denso para mi tipo de piel y no puedo usarlo de una manera continuada. Pero me gusta mucho su textura, su olor y cómo me deja la piel.

5- Xpert Sublime Serum de Singuladerm

Es un serum antiarrugas gracias al Snap-8, un péptido de última generación con efecto botulínico, efecto tensor y reparador del ADN celular.
Al igual que Fusionist se basa en cosmética molecular. Ésta desarrolla principios activos con una función clara y específica sobre la piel. Estos activos son “programados” para actuar en la raíz del problema existente, aportando a la piel todo lo necesario para que recupere toda su belleza y plenitud.

singuladerm serum xpert

Hasta aquí mis últimos descubrimientos, todos ellos los podrás encontrar en tu farmacia o parafarmacia.
Resumiendo un poco, si tenéis la piel muy seca o sensible os recomendaría el de Atashi. Si buscáis un efecto inmediato o tipo flash, el de Nuxe o Xpert Sublime, y si queréis resultados más a largo plazo, basados en tecnología, cualquiera de los otros dos, Fusionist más para las que se atreven con la textura en aceite, y Proteum de Martiderm para el resto.

Espero que me contéis vuestras experiencias con ellos.
Quizás te interese: Aceite desmaquillante tratante de Caudalie  o también: Sérums que son y cómo actúan