Como muchas nos hemos animado a hacer dieta, o por lo menos a comer un poco más sano, una de vosotras se ha animado y me ha mandado varias recetas para compartir con todas. ¿Qué os parece? Genial, ¿verdad? Muchísimas gracias a Jana por este detalle.

Además se ha tomado la molestia de sacar las fotos que ella misma ha hecho. Todas son recetas fáciles y sanas, que podamos hacer cualquiera de nosotras, especialmente yo que tengo esa mano pésima para la cocina (de momento, eso sí, que esto algún día cambiará a base de práctica). Y además me gusta porque va explicando cada detalle o posible variación, cosa que yo agradezco enormemente.

Así que ahí va la primera: “Tarta de verduras by Jana Palomeque”.

Ingredientes:

1 cebolla

1berenjena

1 calabacín

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

Tomate frito

1 base de hojaldre

Para preparar la tarta:

Antes de nada hay que cortar todos los ingredientes en tiras muy finitas (salar el calabacín y la berenjena, cuidado con esta última que se pone negra enseguida, para ello recomiendo cortar y salar la última), y reservar.

Precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos. Coger una bandeja de horno y extender la base de hojaldre, no tiréis el papel de horno que suele venir con ella porque cubriremos la bandeja de horno (en caso de no traerlo cubrir la fuente con papel de horno para que el hojaldre no se quede pegado a la bandeja), eso si no olvidéis despegar la base de hojaldre del papel de horno para que no se quede después pegada, aunque sea para volverlo a poner encima.

Repartir el tomate frito sobre la base de hojaldre al gusto (no pongáis demasiado porque le puede quitar el sabor a la berenjena y calabacín, simplemente que quede bien pintada).

Colocar las tiras de verdura creando círculos si la base es redonda o por filas rectas si la base es rectangular (a mi personalmente me gusta en círculos o rectángulos porque así al comerla se comerán todas las verduras juntas y no tendremos que elegir). Meter en el horno precalentado a 200ºC  a una altura media durante aproximadamente 20 minutos (por favor no calculéis exacto el tiempo de horneado porque cada horno es diferente, tiene que estar la base horneada y crujiente, para ello tenéis que ir vigilándolo que no se os queme).

Sugerencias:

La base de hojaldre puede ser congelada, pero yo prefiero la refrigerada (la marca da igual…pero son muy buenas las bases de la cocinera, y si sois asiduos como yo a Carrefour….la de Discount de Carrefour me encanta porque queda muy crujiente y muy finita comiendo así mucho menos hojaldre y haciendo la tarta más ligera).

Las verduras pueden ser al gusto, sirven setas, espárragos trigueros….etc.

Si tenéis una cena de amigos y queréis ser unos anfitriones excelentes este plato irá fenomenal en una cena informal donde picar varios platos diferentes, quedareis estupendamente hasta aquellos que no suelan destacar por sus buenas hazañas en la cocina!