A veces pienso que nos ponemos demasiados planes para el fin de semana; tantos, que no podemos conseguir el fin de estos días, que es descansar de toda la dura semana de trabajo, niños, carreras y demás. De vez en cuando, no está mal tomarse un solo fin de semana para relajarse, para dedicarse tiempo y desconectar. Y si es sin salir de casa, con este tiempo que tenemos, mejor que mejor, ¿por qué no? Aquí os dejo algunas ideas para un fin de semana de relax y nada más. Alguno de estos días quiero ponerlo en práctica pero no lo consigo, espero que alguna de vosotras sí.

relajarse en casa

1- Antes de empezar el día, ponte una buena mascarilla en la cara. Y a ser posible también en el pelo. Sí, de esas que siempre que ves en las revistas te apetece probar pero luego nunca o casi nunca conseguimos ponernos por falta de tiempo. Mientras hacen su efecto, pasamos a la segunda actividad placentera del día.

2- Tómate tu tiempo para desayunar. No lo hagas corriendo, prepáralo despacio, hazte un zumo natural, corta fruta, siéntate con tu café y una revista y tarda, sí, tarda en tomarte tu buen desayuno sentada en el sitio de la casa que más te guste.

desayuno-saludable

3- Date un buen baño caliente, con bombas de espuma, espuma de baño y aceite relajante. Saca todos aquellos productos para el baño y relax que tienes guardados o al menos no a la vista, “para cuando tengas tiempo”

piernas depiladas

4- Cuando salgas, aplícate en todo el cuerpo un aceite relajante, como por ejemplo el aceite para masaje con Arnica que relaja los músculos, aumenta la sensación de calor en el cuerpo y te hará sentirte mejor aún.

aceite relajante corporal bio

5- Aplícate en el rostro una buena crema hidratante, por ejemplo una crema de día de rosa mosqueta de Weleda con ingredientes naturales hidratantes. Esta en concreto es para pieles de normales a secas, y me gusta especialmente por su composición, muy natural y sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, ni sustancias de origen petroquímico.

6- Vístete cómoda, pero como si esperaras la visita de alguien interesante en un rato. Ponte una crema con color en la cara y un poco de colorete tampoco te vendrá mal. Vernos bien nos hace sentirnos bien, así que tampoco éste va a ser un fin de semana de chándal, no, algo un poco más glamouroso. Eso sí, no hace falta ponerse como las que salen “casual y sencillamente” posando dentro de su casa en el Hola con cuyos looks llevaría yo para ir de boda.

Marilo Montero casa hola

Foto Hola.com

 

7 – Coge un buen libro, revista o lo que quieras y lee y lee, sin hora. Recupera esa novela que tenías en mente leer, o empieza una nueva que te hayan recomendado.

mujer leyendo

8- Prepárate un plato, a ser posible saludable, y come lo que te apetezca y permítete un buen postre. Y también tómate tu tiempo.

dietas saludables

9 – Sofá, mantita y película.

10- Llama a tus amigas. Nada de whatsapp, ni mensajes ni redes sociales. Deja todo y llámalas. Sin prisas.

mujer llama por telefono

En fin, no sé si os suena demasiado idílico o es solo a mi pero, digo yo que al menos soñar es gratis ¿no?

También te puede interesar: 10 consejos para no perder el tipo en Navidad